Claves para tener mas Paz

La paz es el bien mas infravalorado del siglo 21. ¿De que te sirve todo el dinero y tiempo si no tienes paz.
Vacaciones mediaticas
1) Hice la prueba de estar una semana en un ayuno mediatico, libre de leer el periódico o ver las noticias. Como resultado, mi sensación de paz incremento ya que no estaba bombardeado por el cinismo y catástrofes continuas del que están llenas la noticias. Vivimos en una paradoja, en nuestro microcosmos la vida prosigue como siempre lo ha hecho, con sus alegrías y penas pero con una continuidad en relación a nuestra seguridad y paz, en el mundo exterior parece que empezó Armagedón: continuas guerras, disputas políticas y escandalos de toda indole, eso se te contagia, porque ninguno somos una isla.
Debido a esto, de la misma manera que sabes que lo que comes tiene un efecto sobre tu salud, lo que recibe tu mente de forma continua tiene un efecto sobre tu ilusión, ganas de vivir y vida en general. Si no lees las noticias puedes perderte en las conversaciones de tus amigos e incluso perder alguna información importante para tu vida, pero ganaras en paz, garantizado. Hazte la siguiente pregunta, cuantas veces has leído o visto alguna información en las noticias que te ha ayudado a tomar una decisión que ha tenido un efecto directo sobre tu vida para mejor? Probablemente nunca. Haz la prueba y comentanos si tu nivel de tranquilidad ha mejorado.

5 Comments

LOS GIGANTES DE TENERIFE

Hace tiempo vi un diminuto camino que se alejaba del mirador de los acantilados de los Gigantes y me adentre en el.  Me atraparon sus curvas, sus ocres al atardecer y las nubes delante de la Gomera, que dejaban escapar los rayos de sol que hacían resplandecer el océano.

 

  Se vislumbraba un pequeño pasaje que bordeaba el ultimo risco, el cual parecía erigirse como guardián del camino para llegar al Barranco del Silencio. Daba la impresión que en ese punto si ponías un pie en falso ibas a caer como una piedrecita insignificante al abismo oceánico, así que lo di por inalcanzable, como tantas cosas en la vida.      

 

  Meses después, volví a adentrarme y cuando llegue a este recodo con el corazón con muchos nervios, me di cuenta de que el camino era mas ancho de lo que yo esperaba, y lo pase con relativa tranquilidad, llegando al silencio que reinaba en el otro lado, con un gran sentimiento de alegría, sabiendo que por esta vez, había conquistado mis miedos.

 

                Cuando pienso en esta experiencia pienso en los limites que nos imponemos que son a menudo exagerados, como eran las míos del camino. El miedo es amigo de tu supervivencia pero puede ser enemigo de tu felicidad. Ademas, si tu opción de vida entraña riesgo, las personas que te quieren, inconscientemente te piden que hagas algo mas seguro para tener ellos mas tranquilidad.

 

              Al final lo importante no es si llegas a todos tus sueños, si no el camino de ilusión, entrega y disfrute que te lleva a ellos.

 

 

 

8 Comments